En este libro diseñado para el nuevo currículo con primera convocatoria en 2022, los autores se dirigen a profesores y alumnos del Programa del Diploma del IB.
Más información
Encontrarán todo lo que se necesita para el aprendizaje y la enseñanza de Teoría del Conocimiento. El libro está dividido de acuerdo al contenido del nuevo curso en el tema central, los temas opcionales, las áreas de conocimiento y las dos tareas de la evaluación: la exposición y el ensayo. Contiene muchos ejemplos y reflexiones pertinentes que prepararán a los alumnos a ser autores de conocimiento críticos y empáticos.El libro se puede usar de acuerdo al diseño personal que se haya hecho del curso y contiene muchas y variadas actividades que son fáciles de adaptar a diferentes contextos.
Este es el primer libro de TdC escrito en español que cubre todo el nuevo programa. Contiene todo lo que se necesita para el curso e incluye muchas actividades y recursos para profesores.
Índice de contenidos
-
- Introducción
- El tema central “El conocimiento y el actor del conocimiento”
- Temas opcionales:
- Conocimiento y tecnología
- Conocimiento y lenguaje
- Conocimiento y política
- Conocimiento y religión
- Conocimiento y sociedades indígenas
- Áreas de conocimiento:
- Historia
- Ciencias humanas
- Ciencias naturales
- Matemáticas
- Artes
- Evaluación interna: la exposición
- Evaluación externa: el ensayo
Duración del acceso al eBook
Una vez adquirido el acceso al libro, el mismo tiene una duración de 2 años, lo que equivale a la duración del curso de TdC. El acceso se produce a partir de la fecha de acreditación del pago (a través de PayPal la acreditación es inmediata).Los profesores de TdC, pasados los dos años, contarán con descuentos en la recompra del libro.
Curriculum
- 14 Sections
- 64 Lessons
- 104 Weeks
- 1. Introducción1
- 2. Tema central: El conocimiento y el actor de conocimiento5
- 2.12.a. El conocimiento y el actor del conocimiento – Introducción30 Minutes
- 2.22.b. El conocimiento y el actor de conocimiento – Alcance30 Minutes
- 2.32.c. El conocimiento y el actor de conocimiento – Perspectivas30 Minutes
- 2.42.d. El conocimiento y el actor de conocimiento – Métodos y herramientas30 Minutes
- 2.52.e. El conocimiento y el actor de conocimiento – Ética30 Minutes
- 3.a. Conocimiento y tecnología5
- 3.13.a.i. Conocimiento y tecnología – Introducción30 Minutes
- 3.23.a.ii. Conocimiento y tecnología – Alcance30 Minutes
- 3.33.a.iii. Conocimiento y tecnología – Perspectivas30 Minutes
- 3.43.a.iv. Conocimiento y tecnología – Métodos y herramientas30 Minutes
- 3.53.a.v. Conocimiento y tecnología – Ética30 Minutes
- 3.b. Conocimiento y lenguaje5
- 3.c. Conocimiento y política5
- 3.d. Conocimiento y religión5
- 3.e. Conocimiento y sociedades indígenas5
- 7.13.e.i. Conocimiento y Sociedades Indígenas – Introducción30 Minutes
- 7.23.e.ii. Conocimiento y Sociedades Indígenas – Alcance30 Minutes
- 7.33.e.iii. Conocimiento y Sociedades Indígenas – Perspectivas30 Minutes
- 7.43.e.iv. Conocimiento y Sociedades Indígenas – Métodos y herramientas30 Minutes
- 7.53.e.v. Conocimiento y Sociedades Indígenas – Ética30 Minutes
- 4.a. Historia5
- 4.b. Ciencias humanas5
- 4.c. Ciencias naturales5
- 4.d. Matemáticas5
- 4.e. Las artes5
- 5. Evaluación interna: la exposición3
- 6.b. El ensayo5
- 14.16.a. El ensayo – Introducción30 Minutes
- 14.26.b. El ensayo – Cómo prepararse para empezar a escribir el ensayo30 Minutes
- 14.36.c. El ensayo – Instrumento de evaluación: saber qué incluir en el ensayo30 Minutes
- 14.46.d. El ensayo – Cómo estructurar el ensayo30 Minutes
- 14.56.e. El ensayo – Preguntas frecuentes30 Minutes